Querid@ lector/a, si es la primera vez que entras en este blog…¡¡bienvenid@!!

A continuación explicaré un poco los motivos por los cuáles decidí crear este blog así como los contenidos que podrás encontrar en él en mayor o menor frecuencia.

Considero un privilegio haber tenido la oportunidad de estudiar Fisioterapia. Este privilegio, fruto de mucho sacrificio y dedicación durante años, ha supuesto un antes y un después en mi vida y en la de los que me rodean (a los que agradezco todo su apoyo y paciencia). Por este motivo me siento obligado a difundir y compartir todo lo posible acerca de mi evolución en una profesión que me apasiona y en la que vuelco diariamente multitud de sueños que me hacen permanecer despierto y en constante actualización a través de la investigación científica.

Este blog va dirigido en especial a mis pacientes, a estudiantes de fisioterapia, a colegas de profesión así como a otros profesionales de la salud que quieran comentar o compartir sus impresiones. El fin que busco es simplemente el de compartir información de calidad y difundir lo acontecido dentro de la Fisioterapia actual para fomentar su conocimiento en la sociedad. Para ello, invito a hacer comentarios a todo el que esté interesado en discutir (de forma constructiva) los contenidos o compartir información de interés.

Por otro lado, me siento en deuda con una profesión en pleno auge gracias a la emergencia de una nueva generación de fisioterapeutas que luchan por llevar su profesión al puesto que se merece dentro de nuestra sociedad. Esta “Nueva Fisioterapia”, de la que formo parte, es realmente la responsable de mis palabras.

Los contenidos que vas a poder leer en este blog van a ser producto de la búsqueda de respuestas en artículos científicos que considere relevantes acerca de anatomía, biomecánica, fisiopatología, terapia manual, neurobiología del dolor, razonamiento clínico, etc. Del mismo modo, la asistencia a cursos, seminarios y congresos así como lo acontecido durante mi práctica clínica habitual puede servir de inspiración para plasmar y compartir mis reflexiones.

Con todo esto, espero que los contenidos del blog estén a la altura de las expectativas del lector y difundir lo mejor posible contenidos científicos así como mis reflexiones para el conocimiento común, siempre desde el respeto y la comprensión a los demás.

Jesús Rubio OchoaJesús Rubio Ochoa Fisioterapeuta. Master de Fisioterapia en los procesos de envejecimiento. Especializándome en fisioterapia clínica y terapia manual contemporánea. Miembro de la Asociación Fisioterapia Sin Red y la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor.
Anuncios